Las últimas noticias de San Martín

San Martin Merkatua extrema las medidas de prevención

Martes, Marzo 17, 2020

Consciente de la importancia que tiene Mercado San Martín para el día a día de los donostiarras, la dirección del mercado ha implantado diversos protocolos orientados a salvaguardar el espacio y poder seguir ofreciendo un servicio con todas las garantías evitando cualquier tipo de riesgo. Además, ha aprobado intensificar la comunicación con sus trabajadores, proveedores, asentadores y clientes, a los que mantendrá puntualmente informados sobre todas las novedades que se produzcan.

Limitación de aforo mediante la colocación de vallas, distancias de seguridad de dos metros entre personas, refuerzo de los servicios de limpieza, recomendaciones para los asentadores y proveedores en relación a la higiene, control de acceso con aumento de personal, supresión de eventos y talleres… Varias han sido las medidas adoptadas por el Mercado dentro de un marco de actuación diseñado por su comité de crisis.

Según ha indicado la directora del mercado, Miren Celaya, cuatro han sido los ejes sobre los que ha pivotado el plan de contingencia de San Martin:

  • Informar y concienciar a los propios empleados sobre la necesidad de hacer un esfuerzo especial dada la trascendencia que tiene el mercado como garante de suministro de productos de primera necesidad.
  • Facilitar y colaborar con todos los asentadores y empresas que operan en el Mercado para que puedan realizar su trabajo con todas las garantías mediante un protocolo interno de actuación.
  • Extremar las medidas de prevención y comprobar el debido cumplimiento por parte de los clientes de las normas adoptadas por parte de las autoridades sanitarias.
  • Contribuir activamente a la concienciación social e informar puntualmente a todos sus clientes sobre novedades relacionadas con esta situación de excepción derivada del Covid-19.

Desde San Martin esperamos que estas medidas -susceptibles de ser modificadas en función de los acontecimientos- no solo ayuden a evitar cualquier tipo de incidencia, sino que contribuyan para concienciar a toda la ciudadanía sobre la importancia de que cada uno de nosotros aporte su granito de arena para superar esta situación.

 

 

Compartir

Espaguetis de tinta de calamar con txipirones y guindillaVer más
Falafel de huevos a la escocesaVer más