Conoce nuestras iniciativas

Miquel Aparici

Animales reciclados en San Martín

De la unión del programa de promoción del talento Talentuz San Martín y de nuestra apuesta por la sostenibilidad, en colaboración con la Fundación Cristina Enea, hasta el 8 de agosto podrán verse en nuestro mercado tres obras del catalán Miquel Aparici, uno de los pocos artistas contemporáneos que ha logrado elevar a un nivel magistral el arte basado en el reciclaje. 

“Es la primera vez que expongo en un mercado. Siempre me han fascinado. De pequeño acompañaba a mi madre al mercado y me quedaba absorto en las paradas de pescado. Algunos animales aún se movían y yo no podía apartar la mirada. Ahora voy a comprar y me gusta el bullicio, los colores, los olores, las formas. Me llena de energía. Además, la idea de acercar el arte a la calle me parece genial. También es la primera vez que expongo en San Sebastián, me encanta la ciudad. Me gusta la cultura, la gente, el ambiente. Soy un enamorado de Chillida. Me siento muy a gusto en esta ciudad”.

Estas tres originales obras -una jirafa, un guepardo y un perro- son una representación de la exposición Zooteka, que estará en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea desde el 21 de junio hasta el 6 de octubre. Sus esculturas son sorprendentes assemblages de antiguos objetos en desuso, de metal y madera, que el artista utiliza para dar vida a todo tipo de animales.

 

Exposición: Zooteka
Artista: Miquel Aparici
Fechas: en San Martin Merkatua desde el 21 de junio hasta el 18 de agosto
En Cristina Ene Fundazioa desde el 21 de junio hasta el 8 de octubre

 

Compartir

Atrás