Conoce nuestras iniciativas

Aurora Boreal

La aurora boreal ilumina el Mercado de San Martín

El fenómeno de la aurora boreal, que tanto en la cultura oriental como en la occidental se ha relacionado con serpientes y dragones en el cielo, es un proceso atmosférico propio del Polo Norte que en ocasiones aparece de forma excepcional en otras partes del mundo. Estas Navidades, sin ir más lejos, puede contemplarse en el pasillo central del Mercado San Martín gracias a una novedosa instalación lumínica diseñada por la firma de arquitectos donostiarras, Raz.

Los jóvenes y talentosos arquitectos de esta creación artística, Ander GortazarJacek Markusiewick,  pretendían ir más allá de las clásicas luces navideñas y acercarse mediante la tecnología, la informática y el diseño a la idea de los 'Winter Lights Festivals' que se celebran en el norte de Europa y América.

Con una producción totalmente artesanal en la que han participado herreros y electricistas, los creadores han aprovechado la gran altura del pasillo del Mercado para instalar esta obra de 40 metros de largo compuesta por 28 hilos luminosos cuyas luces son dirigidas por ordenador.

La inauguración de la obra Aurora Boreal se realizó el pasado 1 de diciembre junto con el encendido de las luces navideñas de Donostia y permanecerá en el pasillo central del Mercado San Martín durante el invierno.

 

PATROCINADOR OFICIAL

Compartir

Atrás