Recetas del mercado

Mariquitas en flor

Postre

Ingredientes

El relleno de las mariquitas:

150 gr. de yogurt natural; 150 gr. de chocolate blanco.

El bañado de las mariquitas:

200 gr. de agua; 3,5 gr. de kappa; 1,2 gr. de cochinilla

Los puntos negros:

75 gr. de agua; 1 gr. de kappa; 8 gr. de pasta de regaliz.

El caramelo aceitado:

100 gr. de azúcar 3 c.s. de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Para el relleno de las mariquitas:

Mezclar bien el yogurt natural con la ayuda de una varilla. Por otro lado fundir el chocolate sin que supere los 35 ºC. Mezclar bien ambos ingredientes y dejar reposar 24 horas. Realizar unas “quenelles” con una cuchara sopera e introducirlas al congelador hasta su uso.

Para el bañado de las mariquitas:

Hervir el conjunto de los ingredientes durante 1 minuto y triturarlo a conciencia. Bañar las mariquitas congeladas con ayuda de una aguja hipodérmica, justo para que cree una película roja en el exterior. Dejar reposar.

Para los puntos negros:

Mezclar el agua con la pasta de regaliz y dar una hervor. Colar y añadir la kappa, triturarla. Con la ayuda de un gotero ir realizando puntos negros sobre un silpat. Reservar.

Para el caramelo aceitado:

Caramelizar el azúcar hasta que tenga un color rubio oscuro. Extender sobre una placa y dejar enfriar. Picar fino con la ayuda de una thermomix. En el ultimo momento añadir el aceite, mezclar bien.

FINAL Y PRESENTACION

Colocar sobre las mariquitas los puntos negros sobre su superficie. Sobre un recipiente, que represente un plato de flores, colocar las mariquitas y sobre su alrededor el azúcar de aceite de oliva.

Compartir

Legatza labean patata eta tipulatxoarekinVer más
KarrakelakVer más